TALLERES DE ARTE

Iniciativa y gestión en Arte Contemporáneo

Curso diseñado para dar al estudiante fundamentos en la práctica de la gestión en arte contemporáneo. Este curso de escritura, lectura, discusión y práctica ofrecerá un rango de modelos y vocabularios críticos para el análisis del arte contemporáneo y los marcos de su producción, circulación y recepción.

El curso comienza con familiarizar a los estudiantes con el Mercado del arte contemporáneo, primero entendiendo la industria cultural y luego ubicando el Mercado como parte de ella. Luego el curso presenta al alumno con una diversidad de casos de gestión cultural artística. El curso concluye con un proyecto de gestión realizado durante la clase en la escuela. Se le motivará al estudiante a realizar la gestión en torno a sus propios intereses y trabajo artístico.