Puntos de Fuga

Exposición de Egresados de la Promoción 2013 de la Carrera de Arte de la Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna.

Puntos de fuga resalta este importante momento en el cual los egresados de la carrera de Artes Visuales de Corriente Alterna inician su etapa profesional y su práctica se inscribe en la escena artística tras dejar atrás su formación académica.

El resultado es una exposición variada, interdisciplinaria y llena de matices en la que podemos ver cómo los artistas con un trabajo riguroso y comprometido sintonizan sus intereses y planteamientos con una sensibilidad contemporánea.

Puntos de fuga hace evidente el grado de apertura conceptual y el carácter plural del proyecto pedagógico de la escuela en la que se han formado. En un mismo espacio coexisten propuestas en diferentes medios tales como pintura, escultura, dibujo, video, animación digital, fotografía e instalación.

Asimismo, se aborda un amplio abanico de preocupaciones y temáticas que, cruzando lo íntimo con lo colectivo, y, lo expresivo con lo analítico, demarcan un amplio entramado plástico.

Así encontramos  reflexiones sobre el tiempo y la memoria personal, indagaciones en el lado oscuro de las relaciones humanas, cuestionamientos a la memoria colectiva en relación al conflicto armado, señalamientos críticos desde el género, el cuerpo y la diferencia, consideraciones acerca del sujeto, la identidad y la representación, interrogaciones alrededor de la práctica pictórica y los procesos creativos y la puesta en evidencia de las interrelaciones entre la naturaleza y lo artificial, entre otros.

Puntos de fuga es la primera aproximación artística de un grupo de jóvenes y talentosos creadores de los que seguiremos teniendo noticias en el futuro.

Artistas participantes: Aisha Asconiga, Valeria Aste, Milagros Bentín, Teresa Bracamonte, Miryam Cárdenas, Kris Eléscano, Alberto Gayoso, Angelo Guardia, Natalia Gutiérrez, María Alejandra Ibáñez, Claudia La Hoz, Marialejandra Lozano, Ignacio Noguerol, Álvaro de la Puente, Sandra Rizo Patrón, Hiroshi Yoshimoto.

Curaduría:

Raimond Chaves, (Bogotá, 1963).

Artista y profesor de la Escuela de Arte Corriente Alterna.

Inauguración:

Miércoles 17 de septiembre,  7:00  pm

Exposición abierta al público desde el jueves 18 al martes 30 de septiembre

En:
Galería Enlace, Arte Contemporáneo.
Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro. Teléf.: 222 5714
http://www.enlaceart.com/

6.120 thoughts on “Puntos de Fuga”