concepto
ver

concepto

La Escuela de Arte Corriente Alterna ofrece a sus estudiantes una educación artística e intelectual basada en valores humanistas y orientada al diálogo interdisciplinario.

Consciente del papel cada vez más importante que los artistas tienen en la sociedad contemporánea, promueve en sus alumnos una conciencia crítica y una participación activa en los desafíos del mundo globalizado.

proyecto
ver

proyecto

La escuela se ha caracterizado por liderar el cambio en la enseñanza del arte en el Perú, y para ello tiene la misión de continuar destacando como una de las escuelas de arte más importante del país. Año a año ha ido renovando su compromiso con la formación de seres humanos con responsabilidad social que puedan desarrollarse profesionalmente en cualquier ámbito relacionado a las artes visuales y la cultura.

Nuestra meta es consolidarnos como una escuela internacional que promueva el intercambio de una cultura visual abierta y plural.

Crear en corriente
ver

Crear en corriente

La aparición de Corriente Alterna fue muy importante para renovar la escena artística local y generar cambios en la forma de ver la educación cultural. Esto supuso una nueva corriente que vinculaba la formación crítica con las propuestas más innovadoras. En los últimos años el artista de nuestra escuela se encuentra estimulando activamente el mercado del arte con iniciativas audaces y promoviendo, desde el arte contemporáneo, la industria cultural en el Perú.

La escuela ha cumplido en estos años una importante labor logrando posicionar a nuestros egresados como artistas, comunicadores visuales y activos productores culturales.

Nuestro Artista
ver

Nuestro Artista

Nuestro egresado es capaz de analizar y comprender los debates del mundo contemporáneo y de aportar en la construcción de una sociedad más sensible y humana. A través del desarrollo analítico y conceptual, de la combinación de las técnicas más tradicionales (pintura, escultura, dibujo) con los lenguajes contemporáneos y las nuevas tecnologías (performance, instalación, multimedia), nuestros alumnos son formados como artistas e intelectuales.

Así, el artista de nuestra escuela se caracteriza por la capacidad reflexiva y el conocimiento de los lenguajes del arte contemporáneo. Todo ello desarrollado en un ambiente de total libertad creativa, estimulado por un entorno de respeto y pluralidad donde la constante reciprocidad de ideas enriquece su discurso.

En la actualidad nuestros egresados y alumnos destacan como profesionales de primer nivel. A lo largo de estos años han ganado premios nacionales e internacionales y sus obras se encuentran en las colecciones más importantes del país y el extranjero. Además de destacar en otros ámbitos como docentes, investigadores, curadores, galeristas y diseñadores.

Espacio
ver

Espacio

En el 2012, con motivo de la celebración del 20 aniversario de su creación, Corriente Alterna hace el relanzamiento de su imagen y de su infraestructura reinaugurando su local. El proyecto de ampliación estuvo a cargo de los arquitectos Crusse-Barclay quienes, respetando el diseño original del edificio hecho por Emilio Harth-Terré, proponen una síntesis armónica entre modernidad y tradición. Este proyecto ha merecido el premio “Calidad Arquitectónica 2008”, otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú y ha sido seleccionado por la revista inglesa Architectural Review como uno de los edificios más innovadores.

Así mismo, se han creado nuevos espacios y se ha implementado un auditorio-sala polivalente para más de 100 personas. Las nuevas instalaciones están diseñadas para proporcionar un mejor desarrollo artístico del alumno dentro de su educación multidisciplinaria.

Observatorio
ver

Observatorio

Observatorio, espacio de proyectos en Corriente Alterna, opera como una plataforma de producción, desarrollo y exhibición que plantea y recoge nuevas miradas al proceso artístico contemporáneo. Teniendo a la investigación como principal herramienta de trabajo -en sus dimensiones conceptuales y plásticas-, buscamos articular las preguntas que el ámbito pedagógico de la escuela genera en relación al campo del arte local e internacional.

Graduados