carrera corta
ver

carrera corta

La Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna se une a la historia de la fotografía peruana y presenta la Unidad de Estudios Especializados en Fotografía Contemporánea.

En Corriente Alterna ofrecemos un conocimiento integral donde confluye, lo teórico lo práctico, lo interdisciplinario, para que así nuestros estudiantes tengan un vínculo real a la producción creativa. Buscamos fortalecer un dialogo cultural con nuestra sociedad por esto asumimos el reto de la formación de nuevos fotógrafos.

Tenemos un equipo de reconocidos artistas y profesores profundamente involucrados en el medio fotográfico nacional e internacional.

PROGRAMA ANUAL DE FOTOGRAFÍA:

Es una Carrera corta de 6 módulos bimestrales que permitirá a los alumnos conocer el amplio espectro de este medio en sus competencias técnicas, conceptuales y críticas.

Ofrecemos 16 cursos especializados a cargo de un equipo de profesores y asesores profesionales del más alto nivel que garantizan una formación integral, basada en valores humanos y en el diálogo interdisciplinario que caracterizan a nuestra escuela.

Con más de 20 años de experiencia en la educación en arte, la escuela brinda a sus estudiantes una formación artística e intelectual que permite a los egresados del Programa Anual de Fotografía acercarse a los debates del mundo contemporáneo, aplicando sus conocimientos al campo profesional de la fotografía.

El Programa Anual de Fotografía promueve la elaboración de proyectos personales desde el segundo mes de estudio y cuenta con visionados periódicos de trabajo en proceso y actividades complementarias, un ambiente de permanente interacción y discusión, así como la infraestructura de escuela de arte privada más importante del Perú.

youtube-icon

Información
ver

Información

Ingreso

Requisitos y documentos:

  • Certificado original de estudios correspondiente a los cinco años de educación secundaria.
  • 3 fotos tamaño carné a color.
  • Fotocopia de recibo telefónico, luz o agua.
  • DNI (fotocopia simple)

Certificado

Al culminar los 6 módulos de estudio el alumno obtendrá el Diploma Integral de Fotografía.

Estudios en Fotografía Contemporánea se inicia cada mes de marzo,  y agosto, estando abierta la matrícula durante todo el año. Antes de iniciar cada módulo se lleva a cabo una entrevista personal.

Admisión Marzo 2017

Entrevistas personales:

Marzo ( previa cita )

INICIO DE CLASES

3 de abril,  2017

Plan de estudios

Módulo I
Laboratorio Digital I
Fotografía I

Módulo II
Fundamentos Visuales I
Fotografía  II
Laboratorio Digital II

Módulo III
Historia de la Fotografía
Fotografía III
Fundamentos Visuales II

Módulo IV
Fotografía e iluminación en estudio I
Teoría y análisis de la Fotografía Contemporánea
Análisis de la Imagen fotográfica

Módulo V
Fotografía e iluminación en estudio II
Fotografía IV
Laboratorio Digital III

Módulo VI
Proyecto fotográfico

Talleres
ver

Talleres

Fotografía I

Hans Bérninzon  -  Lunes y Miércoles  9.00 a 11.00 am.   /  Mayra Alpiste - Sábados  9.00 a 1.00 pm.

Uso de la cámara, concepto básico de la imagen, aplicación de software y elementos de composición.

Profesores
Santiago y Claudia formato web1
Santiago Roose

Estudió ciencias de la comunicación en la Universidad de Lima y fotografía en el Instituto Gaudí.Ganador de concurso Centro Abierto 2012, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, el MALI y la Fundación Telefónica; cuenta en su haber con otros premios y distinciones.
Claudia Coca

Artista visual. Su obra provoca una reflexión crítica sobre temas políticos y culturales contemporáneos: mestizaje, racismo, género y ciudadanía. Sus dos últimas individuales fueron: “Revelada e Indeleble, Antología 2000-2011” (Museo de Arte de San Marcos, mayo 2011) y “Globo Pop”, (Galería Vertice, 2007).

 

 
Egresados