Tipos de fotografía de producto

Tipos de fotografía de producto: 4 estilos que debes conocer

¿Qué es la fotografía de producto? Se trata de una rama de la fotografía mediante la cual se busca captar la imagen de los productos de forma atractiva, para así captar el interés de los consumidores.  Existen diferentes tipos de fotografía de producto y en esta publicación te hablamos más sobre ellos.

Tipos de fotografía de productos que debes conocer

En la siguiente lista te presentamos los que se usan más en el campo de fotografía publicitaria. Sin embargo, considera que puedes usar más de uno a la vez al momento de capturar la imagen de tus productos o servicios.

1. Fotografía de estudio

Es uno de los tipos de fotografía de producto más simple y replicable. Básicamente basta que tengas una buena cámara y un fondo blanco para capturar lo que sea. Debido a su popularidad, es el que más se usa para tener fotos para un e-commerce o una tienda virtual, ya que permite mostrar una imagen limpia, libre de distractores, de tal manera que el cliente evalúe solamente el producto que tiene enfrente.

Aunque el fondo blanco es uno de los más usados, también se puede usar el famoso “fondo verde” que luego puede ser reemplazado por otra imagen. Una de las ventajas de emplear este estilo de fotografía es que permite prestar atención a los detalles, además de ofrecer un mejor control de la luz.

2. Fotografía de estilo de vida

Este tipo de fotografía de producto generalmente incluye personas o sujetos en la imagen, con el objetivo de mostrar cómo se utiliza el producto en situaciones cotidianas. De esta manera, el usuario puede sentirse identificado, lo que incrementa las probabilidades de conversión o compra.

Además, al presentar el producto en un contexto real, es posible incorporar en la imagen otros elementos que también sean significativos para el consumidor, ayudando a reforzar la narrativa visual y emocional. Este tipo de fotografía es especialmente eficaz para transmitir insights clave, como valores de marca o aspiraciones del público objetivo.

Por ejemplo, si tenemos una marca de fideos, en vez de usar una foto de la imagen del producto, podemos tomar una foto de una familia compartiendo un momento en la cocina, preparando pasta juntos.

Tipos de fotografía de producto

3. Fotografía de detalle

Aunque hay fotos de estudio que pueden ser consideradas fotografías de detalle, es necesario especificar que es un subtipo. Se trata de un estilo que ayuda a enfocarse en rasgos destacados de lo que se busca vender, de ahí que sea popular en la venta de joyería. Aunque también es un recurso que vemos en fotografías de cosméticos en uso; por ejemplo, cuando se fotografía los párpados cerrados de una modelo que ha sido maquillada con las sombras de una marca.  Otro contexto en el que la fotografía de detalles es usada, es en la industria de la moda, ya que permite capturar texturas y patrones de los productos.

Debido a los factores anteriores, suele ser empleada con frecuencia para productos que solo se pueden adquirir online, ya que ayuda a que el usuario pueda visualizar cómo se verá en la vida real y motivar el cierre de la compra.

Tipos de fotografía de producto

4. Fotos de packaging 

También es conocida como foto de embalaje o empaque. Esta es bastante popular en negocios que invierten en este proceso de sus productos o que tienen una historia detrás del empaquetado. Este tipo de fotografía resulta útil si queremos transmitir calidad y reducir el riesgo de falsificaciones del producto.

¿Qué te han parecido estos estilos de fotografía para productos? Hay muchas opciones más y todas estas las puedes aprender en un curso de fotografía de Corriente Alterna. Te invitamos a conocer nuestros programas  aquí.