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Tendencias del marketing 2025: lo que debes saber para destacar

Los hábitos de los consumidores cambian con el paso del tiempo. Por eso, es importante estar al tanto de las tendencias del marketing para que las estrategias que desarrollemos puedan despertar su interés, generar leads calificados y cerrar ventas. Completar la carrera de marketing y publicidad es la mejor forma de adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de marcas y campañas, así como para absorber las nuevas tendencias y hacerlas propias.

En esta publicación te contamos cuáles son las tendencias del marketing 2025

1. Contenido creado por trabajadores 

No es que se deje de lado el marketing de influencers; pero el testimonio u opiniones de los trabajadores de una marca está teniendo mejor acogida este año. Dejar que los empleados hablen ayuda a darle un rostro humano a la marca, lo que refuerza su presencia, así como su credibilidad. 

2. Dar voz a los clientes 

Los contenidos genuinos se han convertido en la tendencia más destacada en marketing digital para este 2025. Ya no solo se trata de lo que dicen los empleados de una empresa, sino también de lo que los clientes tienen que compartir.

Permitir que los clientes expresen libremente sus opiniones sobre una marca no solo ayuda a generar una mayor confianza en el público, sino que también ofrece una valiosa oportunidad para que la marca conozca de primera mano sus necesidades, deseos y expectativas. Al darles voz, las empresas pueden crear una conexión más auténtica con su audiencia, mejorando la percepción de la marca y fomentando la lealtad a largo plazo.

 

3. Uso de IA en los procesos 

La inteligencia artificial está presente más que nunca en nuestras vidas, y el marketing no es la excepción. De hecho, hay evidencia de que al menos el 54% de los expertos en mercadotecnia ya la están utilizando. El objetivo al emplear la IA no es reemplazar a los seres humanos en sus trabajos, sino utilizarla de manera estratégica para mejorar los procesos. 

En este sentido, no se trata de que la IA cree textos, videos o imágenes por la marca, sino de aprovecharla como una herramienta que permita comprender mejor a los clientes. Esto incluye el análisis de grandes volúmenes de datos, la segmentación precisa de audiencias y la personalización de las experiencias. Al integrar la IA, las marcas pueden tomar decisiones más informadas, optimizar sus campañas y ofrecer un servicio al cliente más eficiente y adaptado a las necesidades individuales.

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4. Interrelación entre departamentos para estrategias más efectivas

El marketing ya no se ve como un departamento aislado e incomunicado de otras áreas. Hoy en día, las estrategias más efectivas surgen de una colaboración constante entre diferentes departamentos, como ventas, atención al cliente, tecnología y recursos humanos. Esta interrelación permite un enfoque más integral, donde cada equipo aporta su perspectiva y conocimiento, lo que resulta en una comunicación más coherente y en campañas más alineadas con los objetivos generales de la empresa.

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5. Contenido creativo que la IA pueda viralizar

La IA de estas plataformas optimiza el alcance, sugiriendo el contenido adecuado a las personas que podrían estar más interesadas en él. Al aprovechar esta tecnología, las marcas pueden aumentar las probabilidades de que su contenido se vuelva viral, ya que la IA se encarga de distribuirlo a las personas más propensas a interactuar con él, mejorando así el impacto y el compromiso con la audiencia.

Estas son solo 5 tendencias en marketing 2025 que deberías conocer. Si quieres no perderte ninguna o incluso adelantarte a su surgimiento ¡estudia la carrera de marketing y publicidad y siempre estarás a la vanguardia!