carrera de Marketing y publicidad - corriente alterna

Marketing y publicidad ¿En qué consiste nuestra carrera?

¿Estás pensando estudiar marketing y publicidad?  Se trata de una carrera que cada vez tiene más aplicantes. Y es que en promedio, puedes partir por tener un sueldo de más de 2,500 soles como bachiller de esta profesión. Además de la oportunidad de trabajar en diferentes industrias como jefe del área de marketing, entre otros puestos. Pero ¿qué se estudia en marketing y publicidad y qué hacen los egresados? En esta publicación te contamos más detalles.

carrera de Marketing y publicidad - corriente alterna

Marketing y publicidad ¿qué se estudia?

Empecemos abarcando los estudios que llevarás si estudias un pregrado de marketing y publicidad. Básicamente la malla curricular te ayudará a aprender diferentes técnicas para captar nuevos clientes, retenerlos y fidelizarlos. Después de todo, las empresas no pueden vivir solamente de atraer la atención de nuevos consumidores, sino que también deben evitar la pérdida de los clientes obtenidos mediante estrategias de fidelización.

El marketing y publicidad te ayudan a comprender mejor el mercado, incluyendo aquí las necesidades de los clientes, para así saber si los productos o servicios que se quieren lanzar serán atractivos para ellos y por lo tanto, rentables. De la misma manera, se puede usar esta información de mercado para crear productos nuevos enfocados en dichas necesidades. Y con la publicidad se desarrollan estrategias para dar a conocer los productos o servicios de forma atractiva para los consumidores.

Para lograr todo esto, los pregrado de marketing y publicidad abarcan cursos como:

• Fundamentos del marketing, comportamiento del consumidor, investigación de mercados, marketing relacional y customer experience, técnicas y herramientas de investigación comercial, entre otras enfocadas en brindar a los estudiantes el soporte para que realicen un óptimo análisis del mercado.
  • Branding y estrategia de producto, marketing y comunicación digital, estrategia de precios, estrategia de social media, fundamentos del diseño gráfico, entre otros orientados a la ejecución de estrategias de marketing.
  • También hay un grupo de cursos enfocados en la gestión estratégica del marketing que abordan materias como la redacción creativa, estrategia de publicidad y comunicación, marketing de servicio, marketing estratégico, estrategia de plaza y distribución, plan de marketing, publicidad en medios digitales, entre otros.
  • En el caso de Corriente Alterna, un cuarto módulo de la carrera de marketing y publicidad, aborda la planificación y dirección de estrategias publicitarias que comprende cursos como analítica digital, estrategia digital publicitaria, dirección creativa publicitaria, métricas para campañas, producción audiovisual para contenidos, entre otras.

¿Interesado en saber más acerca de la malla curricular de Corriente Alterna? ¡Encuéntrala aquí!

Marketing y publicidad ¿Qué se hace?

Ahora que tienes una visión más clara de lo que se estudia en marketing y publicidad, seguro te interesa conocer qué puedes hacer con todo este conocimiento adquirido una vez que egreses.  ¡El universo de posibilidades es amplio!  Después de todo, el marketing es clave en todas las empresas para obtener ventas y retener clientes. Así puedes trabajar en el área de marketing de negocios de cualquier industria o en empresas de marketing que ofrezcan sus servicios a las primeras.

Algunos puestos que puedes ejercer son el de community manager, dedicándote en la administración y gestión de las redes sociales de una empresa. Pero también puedes aspirar a puestos intermedios, por ejemplo, ser un ejecutivo de cuentas. Y en cuanto a puestos más altos, ¡es posible! Ya que puedes desarrollarte como gerente de marketing  de empresas de diferentes sectores, jefe de marca o incluso ser consultor de marketing, entre otras muchas variantes. Además, también puedes formar tu propio emprendimiento como una agencia de posicionamiento web si te especializas en SEO, agencia de publicidad online SEM, agencia de marketing digital, etc.

carrera de Marketing y publicidad - corriente alterna

¿Te interesa iniciarte en el mundo del marketing y publicidad? En Corriente Alterna contamos con la carrera que te permitirá obtener certificaciones desde el tercer año. En este podrás obtener el grado de Bachiller Técnico en Marketing  y el Título de Profesional Técnico en Marketing. Y al concluir tu cuarto año el  grado de Bachiller en Marketing y Publicidad y el título de profesional en Marketing y Publicidad. ¡Qué esperas para hacerlo posible!