fotografía de eventos - corriente alterna

Fotografía de eventos: ¿Cómo mejorar puede mejorar tu portafolio profesional?

¿Qué tan alta es la demanda de fotógrafos de eventos? Si tenemos en cuenta que a diario hay celebraciones de cumpleaños, aniversario de empresas, eventos por días festivos, matrimonios, bautizos, fiestas de promoción, quinceañeros, entre otros más, la respuesta salta a la vista.

Sin lugar a dudas la fotografía para eventos representa una oportunidad importante para los fotógrafos que están buscando nuevas oportunidades laborales. De esa manera, pueden generar ingresos como fotógrafos de bodas, graduaciones, etc.  Si tenemos en cuenta que los ingresos por ser el fotógrafo de matrimonio pueden superar los S/3,000, esta es sin lugar a dudas una carrera lucrativa.

fotografía de eventos - corriente alterna

¿Por qué dedicarte a la fotografía de eventos?

Además de por el interesante salario que puedes percibir, hay más motivos para enfocarte en esta área. Demostrar tus habilidades en fotografía es una de ellas; ya que no es tan fácil sacar imágenes en movimiento, en diferentes situaciones, escenarios y condiciones climáticas.

Este es un reto para muchos fotógrafos acostumbrados a realizar solo sesiones en estudio. Por lo que demostrar que tienes la capacidad, mejorará tu perfil ante tus clientes. Independientemente de si solo te dedicas a la fotografía de eventos o quieres diversificar tu cartera.

Otra ventaja de la fotografía para eventos es que aumenta tu red de contactos. Y es que no solo interactúas con la persona que te contrata, sino con los asistentes del evento. Esto aumenta tus posibilidades de contrataciones una vez que puedan ver las fotos que conseguiste de la fiesta a la que fueron invitados.

¿Cómo mejorar tu perfil siendo fotógrafo de eventos?

Ahora que conoces más acerca de la alta demanda y las ventajas de ser un fotógrafo de eventos profesional ¿qué puedes hacer para destacar en esta carrera? Aquí tres consejos clave:

1. La capacitación es crucial para destacar como fotógrafos de eventos

Muchos fotógrafos aficionados tienen talento; pero esto no es suficiente para ser competitivo. Hay técnica detrás de cada imagen capturada. Por eso es importante estudiar para ser el profesional mejor capacitado. Puede ser una carrera técnica, un diplomado o un taller. O todas las opciones anteriores al mismo tiempo o consecutivamente. Lo importante es contar con los conocimientos que te permitan destacar en tu campo de acción.

2. Especialízate en tipos de eventos

Aunque puede ser interesante abarcar todos los eventos que puedan realizarse, un consejo que, a largo plazo puede aumentar tu valor en el mercado, es especializarte en un tipo de fotografía para eventos. Por ejemplo, hay fotógrafos que solo ofrecen sus servicios para matrimonios; mientras que otros para quinceañeros o eventos corporativos.

El foco en uno de estos nichos no es arbitrario, sino que parte de tu comprensión del mercado y la especialización en las particularidades del tipo de evento elegido.

3. Conoce la locación y el programa del evento

La planificación no está exenta en la fotografía de eventos. De hecho, para tener mejores resultados, los fotógrafos de eventos profesionales, visitan la locación y conversan con los organizadores para tener claro la distribución de los elementos en la celebración. Así como también el programa que éste tendrá. Esto es importante para identificar las locaciones, los espacios donde podrá ubicarse y estar al tanto de las necesidades de iluminación según el horario, entre otros factores.

Sin lugar a dudas la fotografía de eventos es un rubro en el que hay oportunidades interesantes. Suma a esto que puedes ser tu propio jefe y sin lugar a dudas se volverá una carrera por la que quieres apostar. Te invitamos a conocer más de esta línea de carrera en nuestra web, ¡descubre nuestro curso de fotografía de eventos y espectáculos!