curso ilustración digital - Corriente alterna

Curso ilustración digital: Domina técnicas creativas y avanzadas de ilustración

¿Quieres estudiar un curso de ilustración digital? ¡Esta es una excelente decisión en tu carrera de diseño o arte! Y es que si bien el salario mensual, si trabajas para empresas en tus primeros años puede ir desde los S/1,200; una vez que ganes experiencia y demuestres tus habilidades ¡el cielo es el límite! Incluso podrías vender tus propias piezas artísticas individualmente o ganar por proyectos de producción audiovisual donde se usen tus ilustraciones.

Si te interesa saber más sobre esta especialización en el diseño y lo que puedes aprender en un curso de ilustración digital ¡Sigue leyendo! 

La ilustración digital ¿qué es?

Empecemos por entender de qué se trata la ilustración digital. Esta es una rama de la ilustración que recurre a herramientas digitales para diseñar sus piezas o crear sus imágenes. 

Si eres un artista que usa métodos tradicionales, llevar un curso de ilustración digital puede ayudarte a crear piezas bajo un concepto y técnicas diferentes que amplíen tu repertorio creativo y te permitan explorar nuevas posibilidades en tu arte.

Mientras que, si quieres dedicarte a la ilustración digital como parte del trabajo que realices para empresas de publicidad o producciones audiovisuales, un curso como este te ayudará a dominar las herramientas y técnicas específicas que buscan estas industrias, mejorando tu capacidad de producir contenido profesional y competitivo.

curso ilustración digital - Corriente alterna

Algunas técnicas de ilustración digital que aprenderás en un curso

Como puedes notar, la ilustración digital es interesante para ampliar tus habilidades como artista o abrirte oportunidades en un nuevo nicho del mercado. En un curso de este tipo, los maestros pueden enseñarte diferentes técnicas sumamente útiles, algunas de estas son:

  • Dibujo digital: La ilustración digital no es tan distinta de la ilustración tradicional. En la realización del dibujo digital lo que varía es el medio e instrumento que se usan para crear las nuevas imágenes. En este caso, los ilustradores emplean tabletas en las que pueden ir realizando sus bocetos o trazos, los cuales se pueden ir visualizando en la misma pantalla de este dispositivo o en otros más grandes. La gran ventaja de la técnica del dibujo digital, es que no se gastan hojas si cometes algún error y borrar errores es mucho más simple y rápido. 
curso ilustración digital - Corriente alterna
  • Pintura digital: Tener un taller físico y pintar puede demandar mucho espacio. Pero cuando se estudia pintura digital, esta técnica te enseña a usar las diferentes herramientas de los programas para crear trazos únicos e incluso una gama de colores mucho más amplia. Con este set de herramientas puedes experimentar libremente, con la libertad de que si cometes un error puedes corregirlo en segundos, sin perder el avance. Además, el uso de capas que brindan los diferentes programas, puede contribuir a aumentar tus posibilidades creativas.
  • Modelado y texturización: Si buscas crear imágenes mucho más realistas, las técnicas de modelado y texturizado te ayudarán a lograrlo. Mediante estas dos técnicas puedes crear imágenes ilustradas tridimensionales y añadir patrones de texturas que agreguen realismo y profundidad, aumentando el impacto de las piezas que logres crear.
  • Animación: Una de las técnicas más revolucionarias de la ilustración digital es la animación. Con esta no solo aprendes a crear diseños que capten la atención, sino que también puedan moverse. De esta manera, tus ilustraciones cobran vida y tienen la capacidad de transmitir emociones, historias y mensajes de una forma más dinámica y envolvente. Por ejemplo, tus animaciones pueden interactuar con la audiencia creando una experiencia más inmersiva.

Esto es solo un poco de lo que puedes aprender en un curso de ilustración en Lima. Si te interesa saber más, te invitamos a conocer nuestro programa.