CORRIENTE ALTERNAY IDAT FIRMAN PRIMER CONVENIO INTERNACIONAL DE POSTGRADO CON UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

CORRIENTE ALTERNA Y IDAT FIRMAN PRIMER CONVENIO INTERNACIONAL DE POSTGRADO CON UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

IDAT, Escuela de Educación Superior con más de 40 años de experiencia, y Corriente Alterna, Escuela de Diseño, Gestión y Comunicaciones, han firmado su primer convenio internacional de postgrado con la Universidad de Tecnología y Arte Digital (UTAD) de España. Este acuerdo representa un hito significativo para ambas instituciones, al ser el primer convenio de postgrado internacional para promover el desarrollo profesional y académico de los estudiantes.

"Este convenio refuerza nuestro diferencial como Escuelas que permite que los alumnos tras cuatro años de estudio puedan realizar postgrados, no solo en Perú, sino en instituciones de renombre a nivel internacional en programas con mucho potencial creativo en lo tecnológico y digital”, afirmó Silvana de los Heros, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de IDAT y Corriente Alterna.

El convenio entre IDAT, Corriente Alterna y UTAD permitirá co-crear programas de doble titulación para que los estudiantes obtengan títulos validados tanto en Perú como en España, ampliando sus horizontes académicos y profesionales. Además, se fomentarán los intercambios académicos, ofreciendo a alumnos y docentes la oportunidad de aprender de diferentes culturas y metodologías educativas.

Adicionalmente, las tres instituciones podrán colaborar en proyectos de investigación y desarrollo, permitiendo generar nuevas soluciones y espacios para compartir conocimiento en el campo de la tecnología y el arte digital.

Este primer convenio internacional de IDAT y Corriente Alterna con una institución europea no solo beneficia a los más de 18 mil estudiantes y docentes, sino que también abre la puerta a futuras colaboraciones con otras universidades de prestigio a nivel mundial. Esto fortalece el posicionamiento internacional de ambas instituciones, diferenciándose en la categoría.

La alianza entre IDAT y Corriente Alterna con UTAD refuerza la visión de inLearning Escuelas de Educación Superior de asegurar que los estudiantes tengan acceso a oportunidades no solo en Perú sino a nivel global, equipándolos con las competencias técnicas y de liderazgo necesarias para destacarse en un mercado laboral cada vez más competitivo.